Trabajos Forestales

Escrito por Super User on . Posted in Servicios Ricosan

Disponemos de todo tipo de maquinaria para la realización de los trabajos de tala, poda, trasplante y desbroce (motosierras, plataformas aéreas, tractores y desbrozadoras), contando con trabajadores profesionales específicamente cualificados.

PODAS Y DESBROCES

Eliminamos las partes dañadas, secas, enfermas o mal formadas, favoreciendo la floración y fructificación de cada especie y ejemplar. Podas de copa, de formación, de aclareo, de invierno, de verano o poda verde y de limpieza. Disponemos de herramientas y maquinaria profesional. Recogemos y retiramos todos los restos producidos, mediante medios propios, generando biomasa.

TRASPLANTES

Realizamos trasplantes de cualquier ejemplar y especie, siendo el invierno el momento más adecuado, al estar la planta en reposo. Si se hace en primavera o verano la planta se deja sin apenas raíces justo cuando las hojas y flores piden más agua. Disponemos de la maquinaria necesaria para realizarlos, tanto ligera como pesada (grúas).

TALAS Y RECOGIDA DE RESIDUOS

Realizamos talas de pequeños, medianos y grandes ejemplares (trabajos en altura), mediante trepa o cesta-plataforma. Tronzamos y/o retiramos todos los restos producidos, mediante medios propios, generando biomasa. Disponemos de la maquinaria necesaria para realizarlos, tanto ligera como pesada (grúas).

DESBROCES

Limpiamos, de forma manual o mecanizada, todo tipo de extensiones de terreno, fincas y parcelas, eliminando hierbas, maleza, jaras, retamas, zarzas y matorral.

TRATAMIENTOS SELVICOLAS

Realizamos tratamientos selvícolas para favorecer la regeneración forestal y disminuir el riesgo de incendio. Para ello llevamos a cabo las siguientes acciones: Podas, desbroces, rozas y clareos
Posibilidad: lo que en el monte produce (en m3/ha/año). Debe calcularse previamente a la extracción. Puede ser madera, leñas, frutos, cortezas.